Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Silao, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1907
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01542
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Estando la niña Florentina enferma del mal de las fiebres y la madre ya sin saber que acer invocó al Sr. de Hospital y en poco tiempo sano en agradecimiento dedica este retablo. Silao 15 de mayo de 1907.

Actualización de las grafías:

Estando la niña Florentina enferma del mal de las fiebres y la madre ya sin saber qué hacer invocó al Señor de Hospital y en poco tiempo sanó en agradecimiento dedica este retablo. Silao 15 de mayo de 1907.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En el costado derecho de la imagen, rodeado por una aureola de luz amarilla y posado sobre una nube, se encuentra el Señor del Hospital. Del lado opuesto se observa una niña dormida en una cama, con un paño blanco sobre su frente. A un costado de la cama, hay un mujer que la observa.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1907.

Al Señor del Hospital.