Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Cortazar, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1938
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01525
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 1 de Agosto de 1938 se vió muy grave de tifoidea Luciana Gonzalez enfermedad que sufrio durante tres meses y su mama Ma. Marcial Flores no incontrando remedio en lo humano invocó de todo corazon al Señor del Hospital y le pidio que le diera su alivio y fue oida su peticion quedando buena y sana por lo que dan gracias a Dios y al Señor del Hospital. Cortazar Gto. A 12 de Octubre de 1938.

Actualización de las grafías:

El día 1 de agosto de 1938 se vio muy grave de tifoidea Luciana González enfermedad que sufrió durante tres meses y su mama Ma. Marcial Flores no encontrando remedio en lo humano invocó de todo corazón al Señor del Hospital y le pidió que le diera su alivio y fue oída su petición quedando buena y sana por lo que dan gracias a Dios y al Señor del Hospital. Cortázar Gto. A 12 de Octubre de 1938.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

En la parte central de una habitación, posado sobre una nube se halla el Señor del Hospital. Debajo, en la parte izquierda,  vemos una mujer en cama, la cual sostiene una vela, y en la parte derecha, otra mujer hincada sostiene una vela, aunque parece estar apagada. Junto a la mujer en cama, una mesa de noche con diversos objetos en su superficie.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1938.

Al Señor del Hospital.