Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital, al Señor Santiago y a la Señora del Carmen | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital, al Señor Santiago y a la Señora del Carmen

Región Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1975?
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01521
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

... las grasias al Señor del Hospital, Santiago, Ntra. Sra. del Carmen y ... Niño de las Maravillas por quedar sano de un dolor de una pierna que me duro ... Sta. Cruz de Galeana 16-4-1975 (?)

Actualización de las grafías:

... las gracias al Señor del Hospital, Santiago, Nuestra. Señora del Carmen y... Niño de las Maravillas por quedar sano de un dolor de una pierna que me duro... Santa. Cruz de Galeana 16-4-1975 (?)

Transcripción:

Al Señor del Hospital, el Señor Santiago Matamoros y la Señora del Carmen.

Los primeros dos santos se encuentran en la parte derecha del retablo. Del otro lado de las figuras, el Padre de la Trinidad, Dios, con una aureola triangular, el cual emite un rayo de luz que se dirige a un hombre en la parte inferior de la habitación. El hombre está hincado, y junto a él se halla una mujer sentada en una cama.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1975.

Al Señor del Hospital, el Señor Santiago Matamoros y la Señora del Carmen.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX