Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital y Virgen de Guadalupe | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital y Virgen de Guadalupe

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1928
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01520
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El señor Rogaciano Presa se vio muy grabe de una enfermedad y su esposa Carmen Luna invoco a Na Sr de Guadalupe y al Señor del Hospital pidiendoles el alivio de su esposo y les prometio aser publica su milagro en este retablo y fue oida su peticion y quedo sano y bueno y hoy cumple su promesa 1 de abril de 1928. Regino Presas.

Actualización de las grafías:

El señor Rogaciano Presa se vio muy grave de una enfermedad y su esposa Carmen Luna invocó a Nuestra Señora de Guadalupe y al Señor del Hospital pidiéndoles el alivio de su esposo y les prometió hacer público su milagro en este retablo y fue oída su petición y quedó sano y bueno y hoy cumple su promesa 1 de abril de 1928. Regino Presas.

Transcripción:

Al Señor del Hospital y la Virgen de Guadalupe.

Se encuentran las santidades en la esquina superior derecha, la Virgen rodeada por una aureola y el Señor sobre una nube. Debajo hay una cama vacía. Junto a ésta, un hombre y una mujer están hincados, ambos sosteniendo unas velas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1928.

Al Señor del Hospital y la Virgen de Guadalupe.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX