Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región Tepeji del Río, Hidalgo
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01495

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Milagro que hizo el Sr. Sn. Antonio de la Pila con el niño Marcos ... hallandose gravemente malo de los ojos su afligido padre Sabas Salsido lo invoco ...su alibio.

Actualización de las grafías:

Milagro que hizo el Señor San Antonio de la Pila con el niño Marcos... hallándose gravemente malo de los ojos su afligido padre Sabas Salcido lo invocó... su alivio.

Transcripción:

A San Antonio de Padua.

Se encuentra la santidad en la parte derecha del retablo, sobre una nube, emitiendo una luz. A la izquierda, vemos un hombre y un niño hincados, juntando las manos, dejando sus sombreros en el suelo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

A San Antonio de Padua.