Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01470

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Abiendose grabemente visto enfermo en dia 14 de junio Gabriel...meses… corazon al S. de esta… gracias.

Actualización de las grafías:

Habiéndose gravemente visto enfermo en día 14 de junio Gabriel...meses… corazón al Señor de esta… gracias.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Vemos al Señor del Hospital en la parte derecha del retablo, dentro de un altar de fondo blanco con cortinas recogidas. En ambos lados de la figura de la santidad, hay jarrones con flores. Del lado izquierdo, un hombre hincado, el cual sostiene una vela, ha dejado su sombrero en el suelo.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.