Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1930
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01468
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy las mas infinitas gracias al Sr. del Hospital de Salamanca por un milagro obtenido haora cumplo mi promesa y hago publica esta gracia recibida. Enero 5 de 1930 Concepcion Hernandez.

Actualización de las grafías:

Doy las más infinitas gracias al Señor del Hospital de Salamanca por un milagro obtenido ahora cumplo mi promesa y hago publica esta gracia recibida. Enero 5 de 1930 Concepción Hernández.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Vemos al Señor del Hospital sobre un altar en la parte derecha del retablo, junto a él están dos jarrones con flores. Frente a la figura, hay una mujer hincada, la cual sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1930.

Al Señor del Hospital.