Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1893
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01460
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1893 en el mes de mayo allandose grabemente Maria la niña Dolores Errera de años Dolores en las piernas inboca con beras de su corazon al Sr. del Ospital y fue librado y es la niña Dolres la que le dedica el precente retablo para mas devosion del señor.

Actualización de las grafías:

En el año de 1893 en el mes de mayo hallándose gravemente María la niña Dolores Herrera de años dolores en las piernas invoca con veras de su corazón al Señor del Hospital y fue librado y es la niña Dolores la que le dedica el presente retablo para más devoción del señor.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte derecha de la imagen. En ambos costados tiene jarrones con flores rojas. Al otro lado, una mujer hincada, la cual sostiene una vela apagada.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1893.

Al Señor del Hospital.