Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1911
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01444
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1911 allandose gravemente Martin Nuñez de una enfermedad de reumatismo y asta el presente año de 1914 ... la salud con el aucilio de Dios y del Sr. del ospital quiero dedicar el presente retablo para devocion del Señor.

Actualización de las grafías:

En el año de 1911 hallándose gravemente Martin Núñez de una enfermedad de reumatismo y hasta el presente año de 1914 ... la salud con el auxilio de Dios y del Señor del Hospital quiero dedicar el presente retablo para devoción del Señor.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte izquierda de la imagen, sobre un altar de dos niveles; en el primer nivel, dos jarrones con flores en ambas esquinas y en el centro, cuatro flores blancas. En el segundo piso, dos cirios. De lado derecho, un hombre hincado sostiene una vela, mientras a un lado, se observa un sombrero.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1911.

Al Señor del Hospital.