Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1904
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01430
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Ma. Rafaela Cruz hallandose aflijida por su padre J. Pedro Cruz que estava preso innvoco con veras de su corazon al Sr. del Hospital de la Villa de Salamanca y fue puesto en livertad y en acsion de gracias le dedica el precente a 16 de mayo de 1904 (?)

Actualización de las grafías:

María Rafaela Cruz hallándose afligida por su padre J. Pedro Cruz que estaba preso invocó con veras de su corazón al Señor del Hospital de la Villa de Salamanca y fue puesto en libertad, y en acción de gracias le dedica el presente a 16 de mayo de 1904 (?)

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Vemos a la Santidad en la parte derecha del retablo. Junto a ésta, un hombre y una mujer se encuentran hincados, sosteniendo una vela. Junto a la mujer se observa lo que parece ser una reja de cárcel.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1904 (?).

Al Señor del Hospital.