Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Virgen del Perpetuo Socorro | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Virgen del Perpetuo Socorro

{
Región La Barca, Jalisco
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1956
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01418
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy las infinitas gracias a la Sma. Virgen del Perpetuo Socorro por haberme hecho el milagro de que mi esposo saliera con felicidad de una operacion el dia 27 de abril y se concedio y hago publico agradecimiento. La Barca Jal. Mayo 10 de 1956 Ma. del Rosario Comparán de Silva.

Actualización de las grafías:

Doy las infinitas gracias a la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro por haberme hecho el milagro de que mi esposo saliera con felicidad de una operación el día 27 de abril y se concedió y hago público agradecimiento. La Barca Jalisco. Mayo 10 de 1956 María del Rosario Comparán de Silva.

Transcripción:

A la Virgen del Perpetuo Socorro.

Se encuentra la Virgen en la parte superior izquierda del retablo, rodeada de nubes. Debajo de ella, está un hombre recostado en una camilla de hospital, siendo atendido por tres personas, que parecen ser los médicos y enfermeras de la operación que se relata en el texto. Del lado derecho, una mujer hincada junta sus manos en señal de oración.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1956.

A la Virgen del Perpetuo Socorro.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX