Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1933
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01416
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La Sra. Balbina ... biendose... mayor aflision de ber a su marido muy grabe de una enfermedad y no Hincontrando ningun alibio a enfermedad ynboco al Sr. del Hospital con todas las veras de su corazon pidiendo le que le diera sualivio y fue hoida supetesion que olando su puso bueno y sana hoi cumple con su promesa asiendo publico este retablo el milagro que le hiso el Señor del Hospital de Salamanca. Delfino hochoa de…. Mayo 15 de 1933.

Actualización de las grafías:

La Señora Balbina... viéndose... mayor afición de ver a su marido muy grave de una enfermedad y no encontrando ningún alivio a enfermedad invocó al Señor del Hospital con todas las veras de su corazón pidiendo le que le diera su alivio y fue oída su petición que orando su puso bueno y sana hoy cumple con su promesa haciendo público este retablo el milagro que le hizo el Señor del Hospital de Salamanca. Delfino Ochoa de…. Mayo 15 de 1933.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

La escena se desarrolla dentro de una humilde habitación, donde un hombre enfermo yace en su cama, mientras que una mujer, a su izquierda se encuentra hincada y sosteniendo una vela. Por encima de ellos, en la parte superior central del retablo, está el Señor del Hospital posado sobre una nube.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1933.

Al Señor del Hospital.