Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0295

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Ha Juan ...hernandes ce lo yebaron en cuerda y en ... estando alla de soldado aclamo al Señor del Hospital de la Villa de Salamanca  ...donde le lo favoreciera de tal destino y la. en etera livertad por lo que ... grasias precenta este.

Actualización de las grafías:

A Juan...Hernández se lo llevaron en cuerda y en ... estando allá de soldado aclamó al Señor del Hospital de la Villa de Salamanca ...donde le lo favoreciera de tal destino y la. en entera libertad por lo que ... gracias presenta este.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra la santidad en la parte superior derecha del retablo, posado dentro de una nube grisácea. Debajo de aquella nube, un hombre se encuentra hincado con sus manos juntas en señal de oración.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Al Señor del Hospital.