Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región San Luis Potosí
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01393

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Dedico el presente como prueba de agradecimiento por tan grandioso milagro concedido por S. San A. en S.L.P

Actualización de las grafías:

Dedico el presente como prueba de agradecimiento por tan grandioso milagro concedido por Señor San Antonio en San Luis Potosí.

A San Antonio de Padua.

Ubicado en la parte derecha del retablo, sobre una nube, se le han colocado aureolas sobre su cabeza y la del niño, el cual intenta tocar el rostro de San Antonio. Frente a él, una mujer y un hombre se hallan hincados. La primera sostiene una vela, mientras el señor su sombrero. El fondo es un espacio al aire libre.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX