Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Celaya, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1931
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01392
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Ayandose muy grave enferma la niña Agustina Paloalto de una enfermedad muy peligrosa que la puso apunto de muerte y sus padres invocaron al Sr. del Hospital se Salamanca y quedo sana. Celaya noviembre de 1931.

Actualización de las grafías:

Hallándose muy grave enferma la niña Agustina Paloalto de una enfermedad muy peligrosa que la puso a punto de [la] muerte y sus padres invocaron al Señor del Hospital de Salamanca y quedó sana. Celaya, noviembre de 1931.

Al Señor del Hospital.

Dentro de una sencilla habitación, se encuentra la santidad el costado superior derecho. Debajo de él, se hallan un hombre, una niña y una mujer respectivamente, todos hincados y sosteniendo velas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1931.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX