Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Villagrán, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1948
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01381
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El 22 de junio de 1948 se vio muy grave de un fuerte reumatismo el señor Erminio Peña que duro cerca de 2 meses y no siendo posible encontrar remedio en lo humano invoco con todas las veras de su corazon al Señor del Hospital para que le mandara su alivio prometiendo hacer publico el milagro fue oida su peticion quedando bueno y sano y despues .. su promesa y dio gracias a Dios y al señor del Hospital. Villagran Gto. Al 22 de Agosto de 1943.

Actualización de las grafías:

El 22 de junio de 1948 se vio muy grave de un fuerte reumatismo el señor Herminio Peña que duró cerca de 2 meses y no siendo posible encontrar remedio en lo humano invocó con todas las veras de su corazón al Señor del Hospital para que le mandara su alivio prometiendo hacer público el milagro fue oída su petición quedando bueno y sano y después... su promesa y dio gracias a Dios y al señor del Hospital. Villagrán Guanajuato. Al 22 de agosto de 1943.

Al Señor del Hospital.

Dentro de una humilde habitación, con sólo una cama, se halla – en el costado derecho – un hombre hincado sosteniendo una vela. Frente a él, en la parte central derecha, se encuentra la figura del Señor del Hospital.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1948.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX