Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1914
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01364
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Maria Jacova estando bastante apenada por la aucensia de su hermano Ignacio Jacovo; lo encomendo á la milagrosa imagen del Sr. del Hospital de Salamanca que lo favoresio del peligro en que ...dava y en accion de gracias y berlo libre le precenta su retablo en el años de 1914.

Actualización de las grafías:

María Jacoba estando bastante apenada por la ausencia de su hermano Ignacio Jacobo; lo encomendó a la milagrosa imagen del Señor del Hospital de Salamanca que lo favoreció del peligro en que ...daba y en acción de gracias y verlo libre le presenta su retablo en el años de 1914.

Al Señor del Hospital.

En la parte derecha del retablo, decorado en ambos costados por jarrones con flores, se encuentra la figura del Señor del Hospital.  A su lado izquierdo, una mujer hincada sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1914.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX