Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Soria, Guanajuao
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1936
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01361
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Encontrandose la nina Erminia Campos enferma de peligrosa enfermedad sus padres pidieron de todo corazon al Sr. del Hospital de Salamanca le mandara su alibio y llobido del cielo bino este y en reconocimiento del presente milagro dedican el presente recuerdo. Soria Gto. Nobiembre 20 de 1936.

Actualización de las grafías:

Encontrándose la niña Herminia Campos enferma de peligrosa enfermedad sus padres pidieron de todo corazón al Señor del Hospital de Salamanca le mandara su alivio y llovido del cielo vino este y en reconocimiento del presente milagro dedican el presente recuerdo. Soria Guanajuato. Noviembre 20 de 1936.

Al Señor del Hospital.

En el centro de la habitación, emitiendo un resplandor de luz amarilla, se encuentra el Señor del Hospital. Debajo de él, una niña de pie, con los brazos a los lados y las palmas de sus manos hacia arriba, en señal de oración.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1936.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX