Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua  | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región Hacienda de la Sauceda
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1930
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01358
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 1930 Juana Reina B. de Alemán ... enferma de un reumatismo se ... S. San Antonio de la Sauseda ... le isiera la marabilla de alib... echo el milagro Recobrarse le presenta retablo. J.J.P.

Actualización de las grafías:

En el año de 1930 Juana Reina B. de Alemán... enferma de un reumatismo se... S. San Antonio de la Sauceda... le hiciera la maravilla de alivio... hecho el milagro Recobrarse le presenta retablo. J.J.P.

A San Antonio de Padua

En una escena al aire libre, la figura de San Antonio se encuentra en la parte izquierda del retablo, sobre una pequeña plataforma negra. A su lado derecho, está una mujer hincada sosteniendo una vela en sus manos. Detrás de ella, sólo hay vegetación.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1930.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX