Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a la Virgen del Refugio | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a la Virgen del Refugio

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1948
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01351
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En diciembre de 1947 enfermo de erisipela maligna el Sr. Pedro castro Hdez y al verse todo ampollado, él y su esposa Ma. Guadalupe Ramirez invocaron de todo corazon a la Sma. Virgen del Refugio y habidendole concedido el alivio le hacen presente en este retablo su gratitud y cumplen su promesa.

Acembaro Gto. Juilio 4 de 1948.

Actualización de las grafías:

En diciembre de 1947 enfermó de erisipela maligna el Señor Pedro Castro Hernández y al verse todo ampollado, él y su esposa María Guadalupe Ramírez invocó de todo corazón a la Santísima Virgen del Refugio y habiéndole concedido el alivio le hacen presente en este retablo su gratitud y cumplen su promesa.

Acámbaro Guanajuato. Julio 4 de 1948.

A la Virgen del Refugio.

La imagen se encuentra en la parte izquierda del retablo, flotando sobre una nube. Junto a la Virgen, un hombre y una mujer hincados sostienen velas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1948.

Transcripción:

Acembaro Gto. Juilio 4 de 1948.

Actualización de las grafías:

Acámbaro Guanajuato. Julio 4 de 1948.

A la Virgen del Refugio.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX