Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Período Siglo XX
Año 1926
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0227

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

... 1925 Hallandose Sipriano y su familia en peligro de perder la vida ... Marzo 11 de 1926 Abasolo Gto.

Actualización de las grafías:

... 1925 Hallándose Cipriano y su familia en peligro de perder la vida... Marzo 11 de 1926 Abasolo Guanajuato.

Al Señor del Hospital.

Ubicado en la parte izquierda superior del retablo, la figura emite un resplandor dorado, rodeado de una nube. Del lado izquierdo, un hombre hincado sostiene una vela. La escena se realiza en una habitación sin contexto, que termina en la parte derecha por una ventana.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1926.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Otras piezas de la sala