Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

Región Tepeji del Río, Hidalgo
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01341

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Dedico este retablo a San Antonio de Padua; que abiendo caido gravemente Henferma invoque a la milagrosa Ymagen. Prometiendo publicar su milagro si me volvia la salud y habiendola obtenido cumplo mi promesa. Echo por J. Gutierrez.

Actualización de las grafías:

Dedico este retablo a San Antonio de Padua; que habiendo caído gravemente enferma invoqué a la milagrosa imagen. Prometiendo publicar su milagro si me volvía la salud y habiéndola obtenido cumplo mi promesa. Hecho por J. Gutiérrez.

A San Antonio de Padua.

Dentro de una habitación sin contexto, la figura de San Antonio resplandece y se encuentra rodeada de nubes. Del lado derecho, vemos un hombre y una mujer sosteniendo una vela en posición orante.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX