Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1890
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01338
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

“Milagro que hiso el S del Hospital de la Villa de Salamanca, a la niña (…) Valencia que aviendose caydo de un pretil de 5 varas de alto, (…) Rafael Soto a corta distancia la saco sin esperanza de vida (…) invoco a esta milagrosa igmagen quedo sana R. Peregrina, Enero 22 de 1890”

Actualización de las grafías:

Milagro que hizo el Señor del Hospital de la Villa de Salamanca a la niña (…) Valencia que, habiéndose caído de un pretil de 5 varas de alto, (…) Rafael Soto a corta distancia la sacó sin esperanza de vida (…), invocó a esta milagrosa imagen [y] quedó sana. R. Peregrina. Enero 22 de 1890.

Al Señor del Hospital

Junto a un muro de piedra, se observa a dos adultos, hombre y mujer, que sacan a una niña de un pequeño estanque.

Del lado derecho, rodeado por una mandorla de nubes, se encuentra el Señor del Hospital de Salamanca acompañado por dos ramilletes.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Fechada en 1890.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX