Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región San Juan de la Vega, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1937
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01308
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

San Juan de la Bega Gto. a 26 de mayo de 1937 Mayo 24 de 1936 Requeridos de Don Juan Serbantes sencontraba en fermo de la garjanta de ynchason no allabán mas esperansas que solo las de Sr. delOspital a este berdadero Sr. deBemos tener Fe por quemiso esta mara lla le pidi mucho que me consediera mi salud y dedi que ste rtablo.

Actualización de las grafías:

San Juan de la Vega Guanajuato. a 26 de mayo de 1937. Mayo 24 de 1936 Requeridos de Don Juan Cervantes se encontraba enfermo de la garganta de hinchazón, no hallaban más esperanzas que solo las de Señor del Hospital a este verdadero Señor debemos tener fe porque me hizo esta maravilla, le pedí mucho que me concediera mi salud y dediqué este retablo.

Al Señor del Hospital.

El retablo se compone de dos escenas. La primera nos muestra, de izquierda a derecha, un hombre sentado, posando una de sus manos sobre su cabeza, junto a él, está una mesa con distintas vasijas, y al fondo, una pared.

En la segunda escena, la figura del Señor del Hospital se encuentra sobre una plataforma, junto a dos jarrones con flores. Frente a él, un hombre y una mujer están hincados, sosteniendo ambos una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1937.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX