Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1931
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01307

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 1° de Marzo. de 1931 estando enfermo un niño Agruelio y luego su mama lo encomendo al señor de lospital Agruelio Romero, Sn Juan ... Gto.

Actualización de las grafías:

El día 1° de marzo de 1931 estando enfermo un niño Agruelio y luego su mamá lo encomendó al Señor del Hospital Agruelio Romero, San Juan [de la Vega] Guanajuato.

Al Señor del Hospital.

En la parte superior del retablo, se encuentra el Señor del Hospital dentro de un altar. En ambos costados de este, vemos dos jarrones con flores. Frente a él, una mujer y un niño están hincados, sosteniendo una vela cada uno.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1931.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Otras piezas de la sala