Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Bajío
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1890
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01301
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año de 178 del 23 de agosto se allava gravemente malo Jose Sr Lara de fuerte dolor destomago y Jose sension Lara su papa le prometio este rretablo al Sr. De Lospital y sano gracias a Dios.

Actualización de las grafías:

En el año de 178 del 23 de agosto se hallaba gravemente malo José Sr. Lara de fuerte dolor de estómago y José Sension Lara su papá le prometió este retablo al Señor del Hospital y sanó gracias a Dios.

Al Señor del Hospital.

En la parte derecha de la imagen, sobre una nube, se halla el mencionado Santo. Frente a la figura, están dos hombres hincados con sus sombreros sobre el suelo, uno de ellos sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1890.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX