Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1899
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01299
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Maria Jesus Leon estando gravemente mala de parto invocó al Sr. del Hospital y consiguió su salud y en acsión de gracias presento este retablo a 5 de agosto del año de 1899.

Actualización de las grafías:

María Jesús León estando gravemente mala de parto invocó al Señor del Hospital y consiguió su salud y en acción de gracias presentó este retablo a 5 de agosto del año de 1899.

Al Señor del Hospital.

Ubicado en la parte derecha del exvoto, vemos a la mencionada Santidad bordeada de luz. Al lado, una mujer hincada sostiene una vela, mientras carga un bebé. Toda esta escena, desarrollada en un fondo sin contexto, de diferentes tonalidades.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1899.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX