Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Misericordia | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Misericordia

Región Leon, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01286
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El joven José Reinoso. Da gracias al Sr. de la Misericordia. Por su milagro que le hizo - de que - fue sanado de su- en- fermedad. Del- estómago - y - muy agradecido - por mi favor - poreso - lo - publico - León Gto.

Actualización de las grafías:

El joven José Reinoso. Da gracias al Señor de la Misericordia por su milagro que le hizo, de que fue sanado de su enfermedad del estómago y muy agradecido por mi favor por eso lo público León Guanajuato.

Transcripción:

Al Señor de la Misericordia.

La Santidad se encuentra ubicada en la parte izquierda del retablo, rodeada por nubes, mientras emite un resplandor. De lado derecho, en una habitación con una puerta ligeramente abierta, un hombre hincado sostiene una vela. El texto del retablo está decorado con flores rojas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor de la Misericordia.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX