Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1960
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01283
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias al señor del Hospital por el milagro obtenido en dos operaciones del 11 al 18 de Febrero de 1960 quedando bien en ellas. José Mosqueda Páramo. México, D.Fe 1960.

Actualización de las grafías:

Doy gracias al Señor del Hospital por el milagro obtenido en dos operaciones del 11 al 18 de febrero de 1960 quedando bien en ellas. José Mosqueda Páramo. México, D.F. 1960.

Al Señor del Hospital.

La figura del Santo está colocada en la parte superior central del retablo, emitiendo un resplandor amarillo, posado sobre una nube. Debajo, de lado izquierdo, un hombre está en una cama con cabecera y pie decorado en color verde. El exvoto está decorado con ornamentos en las esquinas superiores, de la misma manera, un marco ornamentado rodea la imagen descrita.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1960.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX