Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1928
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01269
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Agosto 5 de 1928 allandose muy enferma Leonarda Casique de una enfermedad muy contagiosa se encomendo al Sr. del Hospital y consigio su alibio.

Actualización de las grafías:

Agosto 5 de 1928, hallándose muy enferma Leonarda Casique de una enfermedad muy contagiosa se encomendó al Señor del Hospital y consiguió su alivio.

Al Señor del Hospital.

El retablo se desarrolla en una humilde habitación color azul. En ella, encontramos la figura del Señor del Hospital al fondo, justo en el centro. La santidad emite un ligero resplandor. Frente a él, una mujer de aspecto maduro se encuentra hincada, sosteniendo una vela en ambas manos.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1928.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX