Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1934
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01266
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

La Sra. carmen Ugalde por haber enfermado gravemente prometio al Sr. del Hospital de Salamanca el presente retablo si sanaba. Junio de 1934..

Actualización de las grafías:

La Señora Carmen Ugalde por haber enfermado gravemente prometió al Señor del Hospital de Salamanca el presente retablo si sanaba. Junio de 1934.

Al Señor del Hospital.

Encontramos a la Santidad en la esquina superior derecha del retablo. Éste se eleva gracias a las nubes que lo rodean. Del otro lado, una mujer se encuentra hincada hacia la imagen. El fondo es un paisaje no específico, de un atardecer en campo abierto con diversa vegetación, en donde dos montañas se asoman por el horizonte.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1934.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX