Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

{
Región Tepeji del Río, Hidalgo
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1881
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01265
Período Siglo XIX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

El dia 13 de junio de 1881 Ma. Estanislada estando grabemente enferma de toz prieta, su padre inboco á estas imagenes y en el acto quedo sana.

Actualización de las grafías:

El día 13 de junio de 1881, María Estanislada, estando gravemente enferma de tos prieta, su padre invocó a estas imágenes y en el acto quedó sana.

A San Antonio de Padua.

Dentro de lo que parece ser un altar, se encuentra San Antonio de Padua en la parte derecha central de una habitación, sobre una nube. En ambos costados del Santo, encontramos jarrones con flores. Del lado izquierdo de éste, se aprecia la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, rodeado por nubes. Frente a las figuras, se encuentra un hombre hincado sosteniendo una vela, mientras que, junto a él, hay una mujer en la misma posición con dos infantes, uno de ellos en brazos de la dama, y el otro, mayor que el anterior, posa su mano soobre ella y el primer niño.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1881.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

El día 13 de junio de 1881, María Estanaislada, estando gravemente enferma de tos prieta, su padre invocó a estas imágenes y en el acto quedó sana.

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX