Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Año 1936?
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01261

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias al Sr. del Hospital.- por haberle mandado el alivio a mi nietecita Balvina González de una iricipela que le inbadio medio cuerpo Ma. Jesus Valencia Hda. del Cuatro, mich. 24 de 1936 (?)

Actualización de las grafías:

Doy gracias al Señor del Hospital.- por haberle mandado el alivio a mi nietecita Balvina González de una erisipela que le invadió medio cuerpo. María Jesús Valencia. Hda. del Cuatro, Mich. 24 de 1936 (?)

Al Señor del Hospital.

La figura del Señor del Hospital emite un resplandor dorado, mientras una nube lo rodea. Junto a él, se encuentran una mujer y una niña hincadas; la mujer sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1936 (?).

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX