Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor de la Buena Muerte | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor de la Buena Muerte

Región Texocuixpan, Puebla
Año Sin fecha
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01242

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Milagro que hizo el Señor de la buena Muerte del Sauz de Armenta a Jose Juan Vargas que hallandose enfermo del pecho de una postema y lla desauciado de los medicos y lo encomendo la Sra. su Maria y su hermano al milagroso señor que en pocos dias le concedio milagro de alibio por lo que devuelta le ofrecen este retablo en acción de gracias.

Actualización de las grafías:

Milagro que hizo el Señor de la buena Muerte del Sauz de Armenta a José Juan Vargas, que hallándose enfermo del pecho de una postema y ya desahuciado de los médicos y lo encomendó la Señora María y su hermano al milagroso señor que en pocos días le concedió milagro de alivio por lo que devuelta le ofrecen este retablo en acción de gracias.

Transcripción:

Al Señor de la Buena Muerte.

Ubicado a la izquierda, sobre nubes se encuentra el Señor de la Buena Muerte. A su lado, vemos una mujer y dos hombres hincados, con las manos juntas y la mirada al frente.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Sin fecha.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor de la Buena Muerte.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX