Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo a San Antonio de Padua | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo a San Antonio de Padua

{
Región Hacienda la Sauceda
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1910
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01240
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Doy gracias al Sr. San Antonio de la Sauceda que concedio alivio del balaso que me di aseitando la pistola. Francisco Castro 12-21-10.

Actualización de las grafías:

Doy gracias al Señor San Antonio de la Sauceda que concedió alivio del balazo que me di aceitando la pistola. Francisco Castro 12-21-10.

.

A San Antonio de Padua.

Aparece San Antonio en la derecha del retablo, dentro de lo que parece ser un altar, con una pequeña ventana al fondo; a su lado, vemos un hombre hincado, el cual sostiene una vela. En la izquierda de este, a manera de retratar los hechos ocurridos que se relatan en la pieza, se encuentra un hombre sosteniendo un arma de fuego, sangrado por su pie derecho.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1910.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

A San Antonio de Padua.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX