Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XIX
Período 4 Siglo XIX
Año 1893
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01233

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

En el año, de 1893 le prometio la niña Maria Moreno el presentarle al Sr. del Hospital de la Villa de Salamanca un cuadro y lo puso ... Santuario para perpetua memoria.

Actualización de las grafías:

En el año, de 1893 le prometió la niña María Moreno el presentarle al Señor del Hospital de la Villa de Salamanca un cuadro y lo puso... Santuario para perpetua memoria.

Al Señor del Hospital.

En la parte derecha se observa la figura del Señor del Hospital en lo que parece ser un altar; está acompañada de jarrones con flores en ambos lados, además de una cortina recogida color rojo. A su lado izquierdo, hay una mujer y una niña, sosteniendo velas.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1893.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX