Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla
{
Región Salamanca, Guanajuato
Período Siglo XX
Año 1939
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro CV-0104

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Habiendose hayado en peligro de perder la vida una hija mi a causa de una grabe enfermedad, se le encomendé al Sr. del Hospital de Salamanca le mandara el alibio; y como me concedio esta gracia, hago publico mi agradecimiento para mayor gloria de Dios.  Valle de Santiago Agosto de 1939 Ramona Vargas.

Actualización de las grafías:

Habiéndose hallado en peligro de perder la vida una hija mía a causa de una grave enfermedad, se la encomendé al Señor del Hospital de Salamanca le mandara el alivio; y como me concedió esta gracia, hago público mi agradecimiento para mayor gloria de Dios.  Valle de Santiago Agosto de 1939 Ramona Vargas.

Al Señor del Hospital.

En la parte izquierda del retablo se aprecia al Señor del Hospital, posado sobre una nube blanca. A su lado, está una mujer de perfil, hincada - en posición orante - y con los ojos cerrados. La escena se suscita en un fondo color verde sin contexto.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1939.

Transcripción:

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital.

Otras piezas de la sala