Colectivo Tlacolulokos. El sur nunca muere

28 de noviembre de 2015 - 15 de febrero de 2016

Colectivo Tlacolulokos. El sur nunca muere

Tlacolulokos (Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, 2009), es un colectivo conformado por Darío Canul (1984), Cosijoesa Cernas (1992) y Eleazar Machucho (1993), quienes trabajan desde el interior de una comunidad zapoteca generando una visión autocrítica de la identidad y la tradición. Su obra parte de una investigación sobre la iconografía de la violencia y la interacción entre el folklor (folclor, folclore, folklore), el turismo, la protesta social y la migración. El proyecto El sur nunca muere expresa un complejo imaginario geográfico que mira hacia afuera desde una base de producción y acción artísticas, en términos de una crítica de los flujos culturales de carácter colonial que aún persisten en México.

Intemperie sur es uno de los programas curatoriales del MUAC que pretende generar una plataforma de visibilidad e inclusión de la producción cultural emergente, así como incentivar nuevas líneas de intercambio entre las escenas locales y periféricas. Para ello, se invita a jóvenes artistas de diferentes regiones de México y del extranjero para realizar proyectos de sitio específico en patios, pasillos o terrazas de las instituciones participantes, a lo largo de 2014 y 2015. Proyecto desarrollado en colaboración con el Museo Amparo y el Museo Universitario Arte Contemporáneo, UNAM.

Cecilia Delgado l Curadora

Amanda de la Garza l Curadora