Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

Retablo al Señor del Hospital

Región Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1936
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01488
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

Luis Memdes se encontraba sumamente enfermo de una caida de un automobil durando supito dies y ceis horas, le pidio al Sr. del Hospital le mandara su salud y le concedio el milagro: su suegra Paublina Arellano y el le dedican este retablo dandole gracias infinitas. Soria Julio 12 1936. Edo. Gto.

Actualización de las grafías:

Luis Méndez se encontraba sumamente enfermo de una caída de un automóvil durando súbito diez y seis horas, le pidió al Señor del Hospital le mandara su salud y le concedió el milagro: su suegra Paulina Arellano y él le dedican este retablo dándole gracias infinitas. Soria julio 12 1936. Edo. Gto.

Transcripción:

Al Señor del Hospital.

Se encuentra el Señor del Hospital en la parte central del retablo, junto a él, está un hombre hincado, sosteniendo una vela en una de sus manos, mientras la otra mano se acerca al pie de la cruz del santo. Del lado derecho, hay una mujer hincada, que sostiene una vela.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de factura popular.

Fechada en 1936.

Al Señor del Hospital.