Natalia de la Rosa

Lugar de nacimiento
México

Natalia de la Rosa es una historiadora y curadora mexicana de arte. Sus estudios se centran en el arte moderno contemporáneo en México, el muralismo mexicano, el arte público y la teoría de la vanguardia en América Latina.
Su trabajo plantea preguntas fundamentales sobre las interrelaciones entre arte, política y economía. Sus intereses incluyen la necesidad de repensar, resaltar las redes entre instituciones, conceptos, artistas y grupos internacionales.
La Dra. De la Rosa fue curadora asociada en el Museo de Arte Moderno de México (2014-2016), donde coordinó y comisarió las exhibiciones: Cineplástica. El film sobre arte en México (1960-1975), Paul Westheim: El sentido de la forma y Juan Acha. Por una problemática artística.
Obtuvo el Premio Cathedra William Bullock 2017 sobre museología crítica, otorgado por el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de México, el Consejo Británico, trabajó como Asociado Postdoctoral en el Departamento de Estudios Románicos y la Iniciativa Duke Brasil (CLACS) en la Universidad de Duke (2016 -2018). Ella colabora con Los Yacuzis. Grupo de Estudios Subcríticos, Biquini Wax EPS, colectivos de artistas, teóricos culturales produciendo proyectos editoriales, pedagógicos, curatoriales y artísticos. De la Rosa participa como Profesor Invitado en el Programa Expandido del Campus de MUAC (Primavera 2019), y actualmente coordina el Museo Comunitario y Club de Lectura Sierra Hermosa (Museo Comunitario y Club de Lectura de Sierra Hermosa) en Zacatecas, México.

Foto cortesía de https://revistacodigo.com