Natalia de la Rosa

Lugar de nacimiento
México

Doctora en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su tesis doctoral versó sobre la obra, teoría y experimentación de David Alfaro Siqueiros en la década de 1940. Sus intereses cubren el arte moderno y contemporáneo en México, el muralismo, el arte público y la teoría de la vanguardia en las Américas.
Su trabajo establece un análisis sobre las relaciones entre el arte, la política y la economía, y sus acercamientos plantean una forma de repensar redes existentes entre artistas, críticos, teóricos e instituciones culturales en el hemisferio.
Fue curadora de la colección del Museo de Arte Moderno entre 2014 y 2016. Colaboró como Posdoctorante Asociada en la Universidad de Duke (2016-2018) en el departamento de Romance Studies, la Global Brazil Initiative y el Franklin Humanities Institute.
Recibió el premio Cátedra William Bullock-FEMAM (2017) en su primera edición y la beca Fundación Jumex A.C. en el área de investigación (2019-2020) con el proyecto “Museo Comunitario y Club de Lectura de Sierra Hermosa”. Sus últimas investigaciones fueron publicadas por el Nasher Museum-Duke University Press, el Museo de Arte de Lima-Museo de Arte Reina Sofía y la Secretaría de Educación Pública. Forma parte de los grupos de trabajo Biquini Wax EPS y Yacusis. Grupo de Estudios Sub-Críticos.

Foto cortesía de https://revistacodigo.com