Es una fotógrafa documental, fotoperiodista y artista visual radicada en Puebla. Estudió periodismo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (2010) y ha completado diversos programas especializados, como el Seminario de Fotografía Contemporánea y el Diplomado en Fotografía Documental en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSA), así como el Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Migratorios de la Fundación Magnum en la Universidad de Columbia (2018). Su formación incluye talleres como el Camp 20 Fotógrafos México (2017) y el Taller Eddie Adams XXXV (2022).
Su trayectoria profesional comenzó en 2009 como fotoperiodista local, pero fue en 2014 cuando inició un proceso íntimo de reflexión que la llevó a explorar proyectos personales, investigando estrategias de autorrepresentación y expandiendo los límites de la práctica documental.
Es cofundadora y coprodutora del Festival Internacional de Fotografía Periodística y Documental Mirar Distinto, promoviendo el fotoperiodismo en México.
Su obra ha sido expuesta en una amplia variedad de países, incluyendo Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Guatemala, México, Marruecos, Holanda, España, Suiza, Estados Unidos y Uruguay. Además, forma parte de colecciones en instituciones como Leica Gallery México, Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, MoA-g SA (El Museo de Vanguardia), Fundación Televisa, Open Society Foundations, Schomburg Center for Research in Black Culture y la Biblioteca Pública de Nueva York.
También ha trabajado como periodista, colaborando con medios como The New York Times, Bloomberg News y NPR. Es miembro activo de varias organizaciones, como Foto Féminas y Women Photograph, y colabora con el Colectivo Ruda. Además, es embajadora de Leica Camera en Latinoamérica, destacando su influencia en el ámbito fotográfico contemporáneo.
Ha sido reconocida con varios premios, como el Catchlight Global Fellow y el premio Nuestra Mirada de POY LATAM, entre otros.
En el Museo Amparo, la obra de Koral Carballo se presentó en las exposiciones colectivas Africamericanos (2019) y Lu' Biaani: Francisco Toledo y la fotografía (2023).
Actualizado: 28 de agosto de 2024