Curso: Historias del arte- Historias de ver

03 de agosto de 2018. 20:30 h

El viernes 3 de agosto inició el curso Historias del arte–Historias de ver en el que se presentará un panorama general de algunas maneras de hacer historia del arte, con el objetivo de comprender las preguntas que quiere responder de cada una de ellas y se mostrarán distintas herramientas metodológicas para ver y analizar una obra de arte concreta.

Este curso es impartido por Paula Mues Orts, doctora en Historia del Arte por la UNAM, y maestra en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana, donde también realizó la licenciatura en Historia del Arte. Ha sido académica en diferentes instituciones como la Universidad Iberoamericana y la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM). Ha realizado distintas publicaciones y artículos en revistas especializadas y ha sido cocuradora de algunas exposiciones, entre ellas:Creación y restauración: lo singular y complejo del arte (Museo Amparo) y Pinxit Mexici. Pintado en México, 1700-1790 (Fomento Cultural Banamex, Los Angeles County Museum of Art (LACMA) y The Metropolitan Museum of Art (The MET)).

Las sesiones del cursoHistorias del arte–Historias de verse desarrollarán cada viernes del 3 de agosto al 14 de septiembre de 17:00 a 20:30 horas en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez. Consulta el programa completo en nuestra sección de ​​​​​​​Actividades.