La destrucción de los dioses. La escultura cerámica del Posclásico tardío

Título La destrucción de los dioses. La escultura cerámica del Posclásico tardío
Título del evento/programa La Colección a detalle, 2021
Fecha 25 de febrero de 2021
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción En esta charla en línea de “La Colección a detalle”, Aban Flores presenta el tema “La destrucción de los dioses. La escultura cerámica del Posclásico tardío”. La escultura fue una representación artística común de la época prehispánica. Los numerosos ejemplos monumentales y de mediano formato nos indican su importancia. Quizá, las esculturas moldeadas en cerámica eran las más comunes, las que se encontraban en los templos, se percibían como vivas y, por tanto, cuando las ideologías cambiaban, eran los primeros objetos en destruirse. Por lo que su análisis y estudio son primordiales para entender el papel del arte en las sociedades del pasado.