Título Entre objetos y esculturas. Algunas consideraciones históricas sobre la escultura contemporánea.
Título del evento/programa Quehaceres: Manual de respuestas incorrectas
Fecha 19 de febrero, 2020
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

En el marco de la exposición Jose Dávila. Pensar como una montaña se platea la reflexión en torno a la problemática de la escultura y el arte contemporáneo en general, en relación a la manera en que uno puede pensar en la especificidad medial del arte.

A diferencia de la pintura, que generó un canon para las imágenes y la representación, la escultura es un medio que se ha vuelto protagónico, no precisamente por su desarrollo sino por la introducción de nuevas prácticas tridimensionales que para algunos pueden ser consideradas escultóricas. Esta presentación hará algunas referencias a momentos importantes en los que ha cambiado la práctica de la escultura, así como dar algunas pautas para pensarla en el presente.