Charla inaugural: In Tlilli in Tlapalli. Imágenes de la nueva tierra

Título Charla inaugural: In Tlilli in Tlapalli. Imágenes de la nueva tierra
Título del evento/programa In Tlilli in Tlapalli. Imágenes de la nueva tierra: identidad indígena después de la conquista
Fecha 01 de septiembre de 2018
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción En esta muestra, Mariana Castillo Deball, artista y Diana Magaloni, investigadora, presentan una interpretación/intervención sobre los orígenes de nuestra historia, en la que la experiencia de los pueblos indígenas interpreta y recrea el momento de la conquista y la transformación de la tierra para crear una nueva realidad cultural que aún marca nuestra forma de ser y de ver el mundo. La exposición reúne documentos coloniales de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia y mapas-pintura del Archivo General de la Nación, junto con el proyecto enciclopédico conocido como el Códice Florentino albergado en la Biblioteca Medicea Laurenziana, de Florencia, Italia, en formato facsimilar y digital.

Participan:
Mariana Castillo Deball | Artista