Los motivos para la iniciativa cultural privada en Puebla

No cabe duda de que las instituciones públicas han sido las principales promotoras (y controladoras) de la cultura en Puebla. Sin embargo, junto a las ciudadanas, se han dado iniciativas comerciales privadas que han intentado configurar otras escenas. ¿Cuál ha sido su alcance? Esta mesa gira en torno al mercado del arte y su crítica desde los puntos de vista de algunos de los artistas, galeristas y coleccionistas de arte contemporáneo de la ciudad. ¿Cómo se articulan estos diferentes actores y dónde radicaría la importancia de la iniciativa privada en el ámbito cultural local?

Participan: Fernanda Pedroche (artista y coleccionista), Gabriel Esper (Galería Entre estudio y galería), José Lazcarro (artista plástico) y Mariana Romano (Galería GARCO).

Modera | Laetitia Vigneron

Conferencia en el marco del "Taller de investigación y crítica cultural digital".