Facetas del arte conceptual: de lo privado a lo público

Título Facetas del arte conceptual: de lo privado a lo público
Título del evento/programa Toujours, el Museo como testigo
Fecha 19 de abril, 2017
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción

Conferencia organizada en el marco de la exposición: Toujours, el museo como testigo.

Esta exposición muestra una selección de obras mayores de la colección del CAPC, representativas de las diferentes etapas de la historia del museo. Toujours (Siempre) —título inspirado en la escultura del artista Jack Pierson— evoca la idea de permanencia: ya sea la de una institución, de una colección o la del trabajo continuo realizado con los artistas que han construido la historia del CAPC. En sus diferentes acepciones, la idea de permanencia nos remite ya sea al período de tiempo transcurrido desde la fundación del museo, la continuidad de sus actividades, la coherencia de su programa o la perseverancia de los equipos que allí han trabajado.