Verónica Gerber Bicecci. Los hablantes

27 de febrero de 2016 - 16 de mayo de 2016

Verónica Gerber Bicecci. Los hablantes

Los hablantes, de la artista Verónica Gerber Bicecci (México, D. F., 1981), es una pieza de intervención e investigación gráfica que utiliza los diagramas de Venn, propios de la teoría de conjuntos, como principio visual para hablar del diálogo y el conflicto en una comunidad de hablantes. La pieza es una reescritura, tanto narrativa como formalmente, de La historia de 2 cuadrados del artista ruso El Lissitzky. A través de recursos de la novela gráfica y del cómic, Gerber Bicecci propone una reflexión acerca de la relación entre espacio, lenguaje y dibujo, al mismo tiempo que una meditación sobre el presente y el significado del "nosotros" en un momento de grave violencia y sufrimiento social.

Intemperie sur es un proyecto en colaboración entre el Museo Amparo y el Museo Universitario Arte Contemporáneo, UNAM, que pretende generar una plataforma de visibilidad e inclusión de la producción cultural emergente, así como provocar nuevos flujos de intercambio entre las escenas locales y periféricas. Para ello se han invitado a jóvenes artistas, de diferentes regiones de México y el extranjero, a realizar proyectos de sitio específico en patios, pasillos o terrazas de las instituciones participantes, a lo largo del 2015 y 2016.

Cecilia Delgado l Curadora

Verónica Gerber Bicecci l Artista