Elena Damiani. Testigos: Un catálogo de fragmentos

27 de febrero de 2016 - 18 de julio de 2016

Elena Damiani. Testigos: Un catálogo de fragmentos

La propuesta Testigos: un catálogo de fragmentos de Elena Damiani (Lima, Perú, 1979) opera en el campo de la materia como un contenedor de memoria, donde diversos tiempos geológicos se superponen para ser expuestos y configurar un paisaje abstracto a la manera de mapas topográficos en la piedra. La instalación se compone de dos esculturas en travertino proveniente del Perú, el cual contiene pequeñas fisuras: hiatos o lagunas que en el tiempo geológico evidencian los quiebres, las filtraciones y discordancias; esta instalación se ubica en un espacio intersticial del Museo, donde Damiani configura la intervención al espacio arquitectónico como un gesto que tiene connotaciones físicas, geométricas, históricas, topológicas y antropológicas.

Intemperie sur es un proyecto en colaboración entre el Museo Amparo y el Museo Universitario Arte Contemporáneo, UNAM, que pretende generar una plataforma de visibilidad e inclusión de la producción cultural emergente, así como provocar nuevos flujos de intercambio entre las escenas locales y periféricas. Para ello se han invitado a jóvenes artistas, de diferentes regiones de México y el extranjero, a realizar proyectos de sitio específico en patios, pasillos o terrazas de las instituciones participantes, a lo largo del 2015 y 2016.

Cecilia Delgado l Curadora

Elena Damiani l Artista