Colecciones
De ángeles y diablos. Enrique Canales y Trinidad Osorio
La existencia de los ángeles y los demonios nos enfrenta con una realidad mágica y religiosa que tiene sus orígenes en las sociedades primitivas y que se funda en una conciencia del bien y del mal. Ángeles y demonios son seres ligados, de manera original, al desarrollo de las religiones. Con ellos se mide la dualidad que habita al ser humano y en la tradición de Occidente se les representa, la mayoría de las veces, como seres antropomorfos.
Además, hoy día la creencia generalizada es que todos los ángeles son buenos y todos los demonios malos. Y esto tal vez no sea verdad. De ello nos dan cuenta las múltiples obras de arte en que han sido representados, a lo largo de la historia, estos dos arquetipos del ser.
Entre los ángeles y diablos de Enrique Canales y Trinidad Osorio, cuyas obras tenemos el gusto de admirar en esta exposición, han llevado este tema a una expresión actual, menos dramática y formal de un ser que no es tan diabólica y que por lo tanto no hace maldades y un ángel no tan espiritual.
Enrique Canales y Trinidad Osorio l Artistas